NUESTRA INSTITUCIÓN

Desde el día 29 de julio de 1966, al servicio de San Rafael.

NUESTRA INSTITUCIÓN

El Círculo Odontológico de San Rafael se constituyó como tal en Asamblea General Extraordinaria el día 29 de julio de 1966, desvinculándose del Círculo Odontológico de Mendoza, hasta entonces filial del Sur del mismo.

Actualmente cumple sus funciones en su edificio propio ubicado en la calle Avellaneda N°253 de la ciudad de San Rafael. Cuenta en la actualidad nuestra institución con 110 odontólogos de todas las especialidades odontológicas, que brindan su atención en un gran territorio del sur provincial, realizando convenios con varias obras sociales y prepagas provinciales y nacionales.

La Institución cuenta en su sede con sector de administración,sala de reuniones, biblioteca, museo, salon comercial de venta de insumos ( negocio tercerizado), clínica odontológica y SUM.

Se imparten en las instalaciones capacitaciones de postgrado, en modalidades de charlas, conferencias y cursos de corta y larga duración.

Forma parte así mismo de la Federación Odontológica de Mendoza, junto con los otros tres Círculos Odontológicos que la constituyen (de Mendoza, del Este y del Valle de Uco).

 

NUESTRAS AUTORIDADES

Presidente

ROSACHER LUIS

Vicepresidente

QUINTANO SILVANA

Tesorero

ZAMORA ALEJANDRO

Secretaria

SIBANTOS CECILIA

NUESTROS PROPÓSITOS

=

Propender al mejoramiento del gremio establecido en nuestra Ciudad fomentando el espíritu de unión.

=

Contribuir a la prosperidad material, moral, espiritual y científica de sus asociados.

=

Ofrecer a los mismos la ayuda necesaria o que fuere requerida dentro de las posibilidades o de los medios de que se dispongan.

=

Defender los intereses del gremio en relación con el ejercicio de la profesión y asumir la representación del mismo en sus relaciones con el Estado, con las compañías de Seguros, mutuales, sociedades de beneficencia y todo otro tipo de entidad que dispense asistencia odontológica a sus afiliados, adherentes o abonados.

=

Fomentar la elevación científica y cultural de la profesión, propendiendo al progreso y prestigio de la Odontología.

=

Combatir el ejercicio ilegal de la Odontología, persiguiendo por todos los medios posibles el intrusismo, los falsos dentistas y denunciando a sus encubridores.

=

Estudiar y proponer a los poderes públicos de la Nación o de la Provincia los problemas relacionados directa o indirectamente con la profesión, y reclamando ante las mismas autoridades la sanción, modificación o ampliación de leyes u ordenanzas para el mejoramiento del gremio, y apoyar en ese sentido las iniciativas de entidades afines radicadas en la Provincia o fuera de ella.

=

Hacer respetar en todas partes los principios de ética profesional condensados en el Código de Ética adoptado por el Consejo Deontológico de Odontología de la Provincia de Mendoza.